Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

MIES aumenta montos para planes

MIES aumenta montos para planes
06 de marzo de 2012 - 00:00

La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Ximena Ponce, anunció que existe un incremento para el presupuesto que financia los distintos programas sociales de 2012.

En total, para la provincia de Tungurahua, destinará este año $ 27,6 millones. Los recursos servirán para fortalecer el trabajo con los grupos de atención prioritaria en esa provincia andina. Según la secretaria de Estado, podrá aumentarse la cobertura y atención de los diferentes programas.

A nivel nacional, dentro de la Agenda de Calidad para el Desarrollo Infantil, se prevé la construcción de 220 centros modelo de desarrollo infantil. El proyecto apunta a  que sean alrededor de tres mil, ubicados en los distritos y zonas establecidas por el MIES en Ecuador.

Entre los principales logros del MIES constan la erradicación del trabajo infantil en basurales, la disminución de la mendicidad  y el desarrollo  integral de menores.  Dichos programas son tres de los principales ejes de dicha cartera de Estado.

La Ministra suscribió tres convenios sobre desarrollo infantil, protección familiar y protección especial por 3,8 millones, 330.360 y 800.000 dólares, respectivamente. Estos programas benefician a familias de escasos recursos económicos ubicadas en los quintiles uno y dos de pobreza, según los parámetros de medición del MIES.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media