Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medios y ciudadanía, en debate

Medios y ciudadanía, en debate
06 de septiembre de 2013 - 00:00

El salón Eugenio Espejo de Ciespal en Quito fue el escenario de un conversatorio sobre el papel de los medios públicos y privados en la construcción de la ciudadanía.  

El panel estuvo conformado por tres reconocidos representantes de la comunicación en Ecuador y Perú, quienes debatieron sobre la relación entre la prensa y la participación ciudadana.

La peruana Rosa María Alfaro, de Concortv, señaló que en  su país no hay  debate sobre la  participación de la ciudadanía en los medios de comunicación, los cuales  totalizan 4.694, entre radio y televisión.

La comunicadora dijo que la prensa tiene un problema de calidad debido  a una desconexión entre el periodismo y la ciudadanía.

Según una encuesta realizada en el vecino país, más del 20% de ciudadanos pide mayor participación en los medios.

En tanto, Orlando Pérez, director de  diario EL TELÉGRAFO, señaló que la labor de promover la participación ciudadana no solo le corresponde a los medios  sino también a  la sociedad y a los actores  políticos.   

Pérez enfatizó que desde las facultades de comunicación no se analiza el concepto de los medios públicos, los cuales generan información de lo que a la gente le interesa realmente conocer.

Roberto Manciati, titular de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), acotó que debe haber un  debate público entre periodistas y sociedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media