Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más de doce mil policías controlarán la seguridad en el feriado del 10 de Agosto

Más de doce mil policías controlarán la seguridad en el feriado del 10 de Agosto
09 de agosto de 2012 - 19:30

La Policía Nacional dispuso que 12.931 uniformados sean parte de los operativos de seguridad por el feriado nacional del 10 de Agosto, quienes realizarán controles en las vías y sitios turísticos.

Los operativos iniciaron al medio día de este jueves y terminarán el próximo domingo a las 20:00. El dispositivo de control estará respaldado de 9.582 agentes de las Unidades de Policía Comunitaria, a nivel nacional.

Se contará con el apoyo logístico de 877 patrulleros, 71 buses, 1.017 motos, 28 grúas, 21 ambulancias y cinco helicópteros. En la “Ruta del Spondylus”, que recorre las provincias costeras de  Esmeraldas, Manabí, Guayas y Santa Elena, se realizarán controles fijos y móviles, con la participación de 235 uniformados, 49 vehículos, 27 cuadrones y 39 motocicletas.

Las autoridades informaron que el domingo, de 12:00 a 18:00, solo podrán circular vehículos livianos en el sentido Santo Domingo – Quito, por lo que queda totalmente restringida la circulación de vehículos pesados en esa vía durante ese horario.

Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Transito, dijo que se realizaran controles mecánicos a las unidades de transporte interprovincial, pruebas de alcohol a los conductores y se verificará que todos los papeles estén en regla.

Informó que los Comités de Usuarios, constituidos en todo el país, van a ser parte de los operativos que se realizaran en terminales y en los principales peajes.

Llamó además a la ciudadanía para que participe activamente denunciando irregularidades o arbitrariedades de los transportistas a través de las líneas 911, en las provincias costeras de  Guayas y Santa Elena y al 101 en el resto del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado