Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más de 2.500 policías se desplazarán en Quito durante protestas

Más de 2.500 policías se desplazarán en Quito durante protestas
22 de marzo de 2012 - 00:00

La posible llegada de dos marchas hoy a la capital, movilizará a más de 2.500 policías para precautelar la seguridad de la ciudadanía en general y de quienes participan en las movilizaciones.

El jefe de operaciones, coronel Juan Zapata, a cargo del operativo, indicó que los uniformados pertenecen a diversas escuelas de capacitación de la Policía, quienes se ubicarán en los sitios escogidos para las concentraciones: Parque El Arbolito, Plaza Grande, Plaza de San Francisco y Asamblea Nacional.

Miembros de las unidades especiales del Grupo de Operaciones y Rescate (GOE), del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y de la Policía Judicial, de Inteligencia y Antimotines también formarán parte del operativo que se mantendrá durante toda la jornada de movilizaciones.

El ministro del Interior, José Serrano, informó que siete organizaciones de la autodenominada Marcha por el Agua, la Dignidad y la Vida solicitaron permisos para ingresar a Quito, entre ellas la Conaie.

Esos pedidos serán analizados, pero la intención es evitar que se produzcan actos de violencia entre los manifestantes, pues también está previsto que una movilización afín al Gobierno recorra las calles de la capital. 

Asimismo, tras los intentos de agresión que han sufrido periodistas de los medios públicos, incluido reporteros de El Telégrafo, durante la cobertura de la movilización indígena, desde anoche un piquete de policías resguarda el edificio, ubicado al norte de la ciudad, con el propósito de evitar posibles desmanes y daños a la propiedad privada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media