Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más de 2.000 personas con discapacidad inscritas para sufragar

Más de 2.000 personas con discapacidad inscritas para sufragar
14 de febrero de 2013 - 13:00

De las casi 270 mil personas con discapacidad empadronadas, 2.251 se han inscrito para sufragar en las elecciones de este domingo, día en que contarán con asistencia por parte de personal capacitado en los diferentes recintos electorales.

Patricia Reyes, coordinadora de la campaña "Tienen derecho a votar", explicó que este grupo- cuyo voto es facultativo- accederá a la movilización gratuita y alertó que los vehículos autorizados para dar este servicio tendrán adhesivos de color azul con la frase de la campaña.

Los voluntarios con y sin vehículos acudirán muy temprano el 17 de diciembre a los distintos puntos dispuestos en las provincias del país. En Quito, por ejemplo, la concentración será en la tribuna de Los Shyris.

En estos puntos recibirán la información y direcciones de las personas a las que deberán recoger para trasladarlas a los diferentes recintos electorales y de regreso a sus domicilios.

Reyes indicó que en este programa participa la Policía Nacional, sindicato de choferes, entre otras instituciones. Recordó que el transporte urbano para personas con discapacidad que presenten el carnet del Conadis será gratuito.

De su lado, Claudio Guerra, director nacional de Educación de la Policía, señaló que la institución ha dispuesto un contingente de 120 policías (60 oficiales y 60 cadetes).

También se informó que la línea telefónica 115 estará habilitada el domingo, para que las personas que no lograron inscribirse lo puedan hacer.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media