Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más de 21 mil policías participarán en operativos durante el feriado

Más de 21 mil policías participarán en operativos durante el feriado
24 de mayo de 2012 - 13:24

La Policía Nacional realizará un operativo de control y seguridad en todas las provincias del país, durante el feriado que inicia este viernes, 25 de mayo.

El operativo estará a cargo de 21.700 efectivos, informó el comandante general de Policía, Patricio Franco.

El control para el normal desarrollo de las actividades de todos los ciudadanos, se lo realizará considerando la georeferenciación del delito en lugares estratégicos a nivel nacional como: terminales aéreas y terrestres, carreteras a lo largo de todo el país, controles integrados, balnearios, centros comerciales, turísticos y parques.

Los operativos serán reforzados por todas las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), que estarán a cargo de la supervisión en barrios residenciales y periféricos, así como en lugares de concentración masiva de personas.

En las carreteras apoyarán en el control elementos de la Agencia Nacional de Tránsito (CNT), del Grupo de Intervención Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad Aéreo Policial. En lugares específicos se realizará registros y controles de vehículos, documentación personal, guías de movilización, armamento y otros.

Además, el personal a cargo de estos operativos instalará en las vías puestos  de control fijo y móvil, para brindar ayuda e información a los usuarios en las vías.

También se realizará la  revisión minuciosa de los automotores y pasajeros, con el fin de evitar que se produzcan asaltos y robos en las cooperativas de transporte intercantonal e interprovincial.     

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía conducir con precaución y tomar todas las medidas si van a dejar la ciudad, como encargar sus domicilios a vecinos y policía comunitaria.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado