Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Marroquín: "dueños de los medios tienen el control de la información"

Marroquín: "dueños de los medios tienen el control de la información"
18 de julio de 2011 - 12:25

El Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gonzalo Marroquín, reconoció que son los dueños de los medios de comunicación los que “tienen el control de la información que publican".

Luego de mantener una reunión con el Defensor del Pueblo, Fernando Gutiérrez, Marroquín dio breves declaraciones y aseguró que "hay un viejo dicho que reza que quien tiene la información, tiene el poder y lamentablemente tiene mucho de cierto".

Esto en referencia a la supuesta, pero no comprobada, intención que a criterio de la SIP, tendría el Presidente de la República, Rafael Correa, de controlar la información.

Según se informó a través de cuenta Twitter de El Ciudadano, el directivo de la SIP indicó que en su reunión con el Defensor del Pueblo solo se dialogó sobre el contenido de la Ley de Comunicación que se debate en la Asamblea ecuatoriana.

Marroquín señaló a El Ciudadano y a la agencia pública de noticias Andes, que no presentará disculpas al Presidente Rafael Correa como fue el pedido del Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, por los improperios vertidos contra el Mandatario.

"No tengo por qué pedir disculpas porque no hemos hecho nada que sea incorrecto", afirmó Marroquín.

Sin embargo, insistió en calificar al Jefe de Estado como "autoritario" e "intolerante".

"Yo lo que he dicho es que él (Correa) es autoritario e intolerante", manifestó el titular de la Sip.

Al ser consultado cómo se siente al poder expresarse libremente en un país donde él afirma que no existe libertad de expresión, Marroquín dijo que "en todos los países debemos tener el derecho a expresarnos libremente" pero insistió en que "la libertad de expresión está bajo acoso constante en Ecuador".

Gonzalo Marroquín y más miembros de la SIP se reúnen a esta hora, a puerta cerrada, con Fernando Gutiérrez Vera, Defensor del Pueblo.

En la agenda de los miembros del organismo internacional también se incluye visitas al Consejo de la Judicatura y a la Comisión de Comunicación de la Asamblea Nacional.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media