Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Marchas tendrán todas las garantías si son pacíficas

Marchas tendrán todas las garantías si son pacíficas
07 de marzo de 2012 - 09:26

El presidente de la República, Rafael Correa, señaló que las marchas convocadas para el 8 de marzo tienen todas las garantías de un Estado de Derecho, siempre que sean pacíficas.

"Tienen todo el derecho de manifestarse pacíficamente, obviamente si es con violencia tendrán las sanciones de la ley", dijo el mandatario y precisó que los partidarios del gobierno "también tienen el derecho de demostrar con quién están las grandes mayorías".

Durante el habitual conversatorio de los martes con la prensa en Guayaquil, Correa señaló que el país está cansado de que los grupos de siempre, que nunca ganan en las urnas, intenten imponer una agenda en base la fuerza.

Aclaró que el derecho a la resistencia también se aplica para quienes quieren rechazar que las minorías intenten imponer su agenda y señaló que sectores políticos identificados "envuelven con ridiculeces y mentiras a los indígenas para levantarlos" contra el régimen.

Esta mañana, la ministra coordinadora de la Política, Betty Tola, dijo que tanto las movilizaciones en respaldo al gobierno como las que se hagan en rechazo, "deben hacerse y expresarse de manera pacífica".

En entrevista con el canal local Teleamazonas, la funcionaria indicó que la decisión del gobierno es garantizar la paz y evitar todo tipo de violencia.

Destacó además que hay sectores que sí han estado trabajando en una estrategia para generar niveles de violencia, para infiltrar cualquiera de las marchas.

Ayer, el Jefe de de Estado mencionó también la reciente captura de 10 presuntos subversivos a quienes se les encontró en delito flagrante, con material relacionado con la colocación de bombas panfletarias, documentos vinculantes con un llamado Grupo de Combatientes Populares y con la lucha armada.

Al respecto el canciller Ricardo Patiño indicó que "si hay gente que está organizando actos de violencia, por supuesto, es deber del Estado ecuatoriano evitar que eso suceda".

Añadió que el Gobierno no puede esperar a que alguien termine afectado para detener a los responsables, y recalcó se debe actuar por prevención y seguridad de la ciudadanía, como se está haciendo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado