Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Manuela Espejo tendrá una Secretaría

 Manuela Espejo tendrá una Secretaría
05 de enero de 2013 - 11:26

El Gobierno Nacional prevé la creación de una Secretaría para dar continuidad a la Misión Solidaria Manuela Espejo, anunció este sábado el vicepresidente de la República, Lenín Moreno.

"A pedido del presidente (Rafael Correa) se va a crear un ministerio de la Misión Manuela Espejo, una secretaría que va a continuar con el trabajo de la misión", explicó durante el informe semanal de labores, desde Ambato (Tungurahua).

 Moreno indicó que en muchas ocasiones le preguntan qué sucederá con el programa de atención a las personas con discapacidad, una vez que deje el cargo tras las elecciones de febrero próximo.

"Va a continuar el trabajo de la Misión Manuela Espejo. Hay mucha gente, entiendo de buena voluntad, de buena fe, me manifiesta: ¿qué va a pasar con la Misión Manuela Espejo?, sin usted no va a ser igual", relató.

"Claro que no va a ser igual, va a ser muchísimo mejor. Sólo el pesimismo nos hace pensar que las cosas van a ir peor. Va a ser muchísimo mejor", recalcó.

La Misión Solidaria Manuela Espejo es un estudio bio psico social clínico genético para estudiar y registrar georeferencialmente a todas las personas con discapacidad a escala nacional.

Por su parte, el programa Joaquín Gallegos Lara nace luego de que la Misión Manuela Espejo detectó los casos más críticos de personas con discapacidad física o intelectual severa que viven en un entorno de pobreza.

El programa de atención integral a personas con discapacidad  ha sido replicado en Colombia y Perú con programas piloto, mientras que en Uruguay, Chile, Guatemala, El Salvador, Panamá y Paraguay se analiza acogerlo dentro de sus legislaciones.

El pasado 3 de diciembre inició la tercera etapa de la Misión para atender con ayudas técnicas a 65 mil personas con discapacidad de 294.611 que fueron estudiadas, diagnosticadas y georeferenciadas.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media