Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Manifestantes se reunieron para apoyar una respuesta afirmativa en la pregunta número ocho

Manifestantes se reunieron para apoyar una respuesta afirmativa en la pregunta número ocho
11 de abril de 2011 - 00:00

“El que la pregunta se haya planteado es un paso histórico” comentaban los manifestantes que el sábado a las 16:00 realizaron una concentración a favor del Sí en la pregunta 8 de la consulta popular próxima.

Cuarenta personas se colocaron con carteles en las afueras de la Iglesia San Francisco, en el centro de Guayaquil. Las consignas para apoyar una posición afirmativa en esta pregunta eran variadas. Portando carteles con las leyendas: “No mas muertes en tu nombre, Jesús del Gran Poder” , “Sigamos el ejemplo de Justin Bieber que apoya a los animales” y “Ponte en la piel del toro” los manifestantes, jóvenes y adultos, daban a conocer su postura a quienes paseaban por el centro.

“No estamos del todo satisfechos con la redacción de la pregunta que habla solo de prohibir la tortura. porque nosotros queremos que las corridas sean abolidas totalmente” señaló Rasa Bihai, quien vino desde Quito para apoyar esta causa     .

Su  opinión la comparten otros manifestantes y dicen que apoyarán una respuesta afirmativa,  por  considerar que tienen la oportunidad de sentar un precedente.

“La abolición se conseguirá con la presión social, este es un primer paso que hay que aprovechar” mencionó Alexander Medina de la agrupación universitaria GPA Claudia Poppe.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado