Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mandatario explica rol de FF.AA. en la seguridad ciudadana

Mandatario explica rol de FF.AA. en la seguridad ciudadana
29 de abril de 2012 - 00:00

Otro de los temas tratados en el enlace ciudadano fue el pedido que hizo el presidente Rafael Correa el miércoles a las Fuerzas Armadas para que se involucraran en la lucha contra la delincuencia. 

El gobernante explicó que uno de los deberes de los militares es el control de armas. Sin embargo, han ocurrido asaltos donde los ladrones poseen armamento pesado. Entonces pidió al Ejército que endurezca los controles, “para eso los hemos dotado con camionetas”.

De igual forma se refirió a la Armada, encargada de la seguridad en el mar. El Jefe de Estado dijo que se ha equipado a la Marina, pero todavía los pescadores siguen siendo víctimas de los piratas.

Reconoció que la Constitución ordena a las FF.AA. proteger la seguridad territorial del país, pero que ese no es su único y privativo deber. Y que el asunto del crimen organizado involucra a todos los sectores de la sociedad.

En cuanto al registro de héroes, destacó la creación de la ley que permitirá el reconocimiento de personas que han hecho una actividad destacada por el país.

Sin embargo, lamentó que un grupo de 3.000 personas reclame porque no se le incluyó en la lista. “Si hay errores serán corregidos”, informó.

En ese sentido dijo que la comisión de inscripción de héroes es permanente, por lo que el trabajo seguirá, pero aclaró que no se debe confundir entre veteranos de guerra y héroes, por lo que destacó que esta condición no es para cualquier soldado del país. Y advirtió con derogar la ley si hay inconformidad.

Contenido externo patrocinado