Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mandatario alerta sobre la crisis en Europa y EE.UU.

Mandatario alerta sobre la crisis en Europa y EE.UU.
05 de agosto de 2011 - 00:00

En un conversatorio con los periodistas extranjeros, el presidente Rafael Correa dijo que la economía nacional crecerá en 4,2%.

La cita, a la que  asistieron periodistas de agencias internacionales acreditados en el país, se realizó en el hotel Plaza Grande de la ciudad de Quito. Allí el Jefe de Estado expresó su optimismo por las cifras que reflejan el claro crecimiento que tiene la economía ecuatoriana y las perspectivas del continuo desarrollo para el 2012.

No obstante, el gobernante manifestó su preocupación por los efectos que podría tener la crisis de Europa y Estados Unidos.

“Hay perspectivas de que se mantenga el precio del petróleo para el próximo año, pero un colapso de la Unión Europea, de los Estados Unidos obviamente  que  afectaría a América Latina y al Ecuador. Estamos muy preocupados de la situación que está pasando Grecia y que eso pueda generalizarse a otros países de la Unión Europea  y que los problemas estructurales de los Estados Unidos se profundicen”, expresó el Mandatario y precisó que el sector no petrolero crecerá en 5,1%, mientras el petrolero decrecerá en 2%.

Sin embargo, “cualquier cosa puede pasar y nada está seguro” y por ello el país debe estar preparado para un “escenario inclusive catastrófico” con el antecedente de las crisis financieras en Europa y Estados Unidos, que harían caer los precios del crudo, afirmó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado