Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mafla asume la Gobernación con llamado al diálogo

Mafla asume la Gobernación con llamado al diálogo
06 de octubre de 2012 - 00:00

Laura Mafla fue designada gobernadora de la provincia de Carchi. María Helena Villarreal, su antecesora, dejó el cargo hace algo más de una semana para reintegrarse al Ministerio del Interior y probablemente presentarse a un cargo de elección popular. La nueva funcionaria, quien venía desempeñándose como vicealcaldesa del cantón Espejo, conversó con El Telégrafo.

¿Cuáles serán los ejes de su administración?

Muchos de ellos ya están dentro de lo que hace el Ministerio del Interior. Entre estas acciones está mejorar continuamente las relaciones con la ciudadanía. Esto con el fin de poder informarles bien de los programas que ejecuta el Gobierno y que puedan beneficiarse. Se debe entender que (Carchi) es una provincia fronteriza, con realidades diferentes a las otras. Y la ciudadanía debe incluirse en lo que hacen las autoridades. Yo quiero ser una gobernadora del pueblo y para el pueblo.

¿Qué parte de la obra de su antecesora continuará en su administración?

Toda acción que haya traído beneficios la continuaré. Primero tengo que evaluar el estado en que se encuentra la Gobernación.

¿Cuánto conoce del estado de la institución cuya dirección está asumiendo?

Aún no he hecho evaluaciones, porque todavía no me posesiono (el acto se realizó la tarde de este viernes en la Gobernación).

¿Cuánto tiempo cree que le tomará esa evaluación?

Me he impuesto como plazo máximo dos semanas para tener una idea de qué es lo que hay que continuar y qué, eventualmente, se podría descontinuar.

¿Cuál cree que podría ser su aporte específico al frente de la Gobernación?

Quiero convertirme en autoridad, pero con un toque de acercamiento hacia la ciudadanía.

¿Cómo manejará el tema de la venta de gas, que tantos dolores de cabeza le causó a la ex gobernadora Villarreal?

Ese es un tema álgido y se relaciona con el hecho de ser una zona de frontera. Entiendo que se ha nombrado un nuevo director regional de Hidrocarburos; y es esa instancia la llamada a reponder sobre el tema.  No vamos a cargar con esa responsabilidad, aunque desde la Gobernación estaremos dispuestos a brindar todo el apoyo que sea necesario.

¿No le temblará la mano cuando deba aplicar la fuerza?

Yo soy una mujer que toma decisiones, pero siempre se debe analizar si dichas decisiones benefician o no  a la comunidad.

La cercanía del Carchi con Colombia y su conflicto interno parecen generar una suerte de contagio del tema de inseguridad. ¿Cómo atenderá usted el tema?

Me regiré por las políticas públicas establecidas, entre ellas el respeto a los DDHH. Hay que entender que uno de los derechos de las personas es el libre tránsito y eso no se puede cortar. Y buscaremos el diálogo con quien haya que dialogar.

¿Pero en el caso específico de la inseguridad?

Seguiré las líneas establecidas en el Ministerio del Interior y que ya siguen las gobernaciones. 

El hecho de haber sido vicealcaldesa del cantón Espejo, ¿contribuirá a mejorar su relación con las autoridades locales?

Como autoridad, uno siempre tiene la obligación de relacionarse con otras autoridades. Como representante del pueblo tiene la obligación de estar dispuesta siempre al diálogo.

¿Qué les solicitará usted a esas autoridades locales?

Que busquemos la unión. Que nos unamos todos para trabajar en beneficio de los ciudadanos y la provincia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media