Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los trabajadores de ECSA declinan medida de hecho

Los trabajadores de ECSA declinan medida de hecho
02 de noviembre de 2012 - 00:00

Trabajadores y representantes de la empresa ECSA o Ecuacorrientes, en el sector de El Pangui, en Zamora Chinchipe, llegaron a un acuerdo para levantar la medida de hecho que paralizó la empresa desde el domingo anterior.

En las próximas horas, la planta de trabajadores retornará al desarrollo normal de las actividades laborales en el campamento del proyecto Mirador.

La administración de ECSA y representantes del Comité de Trabajadores, alcanzaron el acuerdo a través de la intervención del Ministerio  de Relaciones Laborales, que facilitó el diálogo entre la empresa y los trabajadores.

Laura Zurita, gerente de Asuntos Corporativos de ECSA, manifestó que el objetivo debe ser desarrollar al Mirador como la primera mina de cobre en el Ecuador, lo cual debe constituirse en motivo de orgullo para todos quienes conforman ECSA.

La funcionaria recalcó que la entidad tiene una permanente disposición al diálogo. Además, aseguró que no se tomarán medidas legales por los eventos ocurridos en estos días.

Por otro lado, la vocera recalcó que los temas laborales deben ser tratados en apego a la ley y manteniendo un buen clima laboral. Se informó que, por su parte, los empleados decidieron terminar la medida de hecho y retomar sus labores habituales. Asimismo, resolvieron presentar nuevamente el proyecto del Primer Contrato Colectivo.

El Comité de Empresa había convocado a una huelga de actividades como una forma de rechazo a los supuestos bajos salarios que perciben.

Según ellos, reciben $ 348 mensuales y pidieron una elevación de al menos $ 200 más para poder seguir trabajando en este sitio, “pero todo es manejable, es negociable, se puede llegar a un acuerdo”, insistió Víctor Samaniego, secretario de los trabajadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado