Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los supuestos instigadores de suicidios están detenidos

Los supuestos instigadores de suicidios están detenidos
22 de mayo de 2013 - 00:00

El Juzgado Primero de lo Penal de la provincia de Carchi dictó prisión preventiva para dos de las cinco personas que fueron detenidas por la Policía y que, según las investigaciones de la Fiscalía del Carchi,  tendrían responsabilidad en  inducir al suicidio a tres estudiantes del Colegio Tulcán en meses pasados.

El hecho causó alarma entre los padres de familia y las autoridades locales. Estas últimas se unieron en una mesa intersectorial para buscar solución al problema.

Entre los detenidos hay tres adultos y dos menores de edad, cuyas audiencias de formulación de cargos se realizaron por separado. Contra dos de los adultos se resolvió la prisión preventiva y al tercero, una mujer, se le ordenó que debe presentarse en la Corte de Justicia cada semana. A los menores les fueron dictadas medidas cautelares.

Familiares de los acusados se mostraron contrariados y se quejaron de que la detención fue injusta y que a sus parientes se los estaría usando como “chivos expiatorios”.

Las tres jóvenes, de entre 14 y 15 años, que se autoeliminaron eran compañeras de aula. Tras la muerte de la tercera de ellas en parecidas circunstancias (ahorcándose con una bufanda), se generó una ola de preocupación en toda la provincia fronteriza.

Por ello, el viernes 3 de mayo las estudiantes de la institución educativa se autoconvocaron a  una marcha  para hacer un llamado a “favor de la vida”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado