Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los pescadores que no se regularon dentro de la campaña ahora deben pagar por el trámite

Los pescadores que no se regularon dentro de la campaña ahora deben pagar por el trámite
07 de julio de 2012 - 00:00

El 77,26% de las embarcaciones artesanales fue registrado como resultado de la campaña desplegada por la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos en coordinación con las Capitanías de Puertos y Retenes Navales del perfil costero.

La matriculación estaba dirigida a embarcaciones menores a 10 TRB (Tonelaje Registro Bruto) y pescadores artesanales. El registro finalizó el pasado 30 de junio, según Acuerdo No. 01311 expedido por el Ministerio de Defensa.

Las capitanías de Puertos de Manta, Salinas, Guayaquil, Puerto Bolívar, Esmeraldas, San Lorenzo, Bahía, Francisco de Orellana, Puerto Ayora, Baquerizo Moreno, Putumayo, Villamil, Gral.Farfán y Nuevo Rocafuerte regularizaron hasta junio 17.073 naves de 22.098 que están registradas en el Sistema de Gestión Marítimo y Portuario (Sigmap).

Terminada la campaña, los dueños de las embarcaciones que no tengan el permiso legal y se encuentren realizando actividades de pesca serán sancionados.

Quienes no lograron matricularse deberán acercarse a las Capitanías de Puerto a regularizarse, y de darse el caso deberán cancelar  las multas correspondientes a años atrás. 

Después de la campaña todo trámite de matriculación que se realice será cobrado. El costo actual de la matrícula por primera vez para embarcaciones menores varía de acuerdo con el tonelaje y tiene un costo aproximado de $26, mientras que para renovación el costo es de $19. La matrícula para pescadores artesanales cuesta $12 y el  curso tiene un valor de $59.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado