Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Largas filas de última hora, en todo el país, para matricular carros

Largas filas de última hora, en todo el país, para matricular carros
28 de diciembre de 2013 - 00:00

Extensas columnas de vehículos se formaron ayer en las dependencias de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) de varias ciudades.   

Hasta esas oficinas llegaron centenares de dueños de automotores que pugnaban por matricularlos. El plazo para realizar este proceso culmina  hoy. Los propietarios de los vehículos que incumplan con esa disposición cancelarán una multa de 50 dólares por la revisión y 25 dólares por no matricularlo en 2013.

Según estadísticas de la entidad, desde el 1 de enero hasta el 24 de diciembre de este año se habían inscrito 423.000 vehículos solo en Guayaquil. En 2012 la cifra solo fue de 388.000.  Luis Torres, director de esa área, indicó, en días pasados, que diariamente acudieron a realizar el trámite alrededor de 1.000 propietarios. Los vehículos que no cuenten con la documentación serán detenidos y enviados a los canchones de la Comisión de Tránsito.

En Guayaquil, desde 2014, el Municipio asumirá las competencias de tránsito. Según el Ayuntamiento, en la ciudad hay alrededor de 400.000 automotores, cifra que coincide con los datos de la CTE.

En Quito, más de 600 personas realizaron este proceso ayer. Los turnos  se agotaron al mediodía, por lo que más de dos decenas de automotores se quedaron pendientes de matricular.

En Cuenca, los dueños de automotores tuvieron que esperar para cumplir el proceso. Foto: William Orellana | El Telégrafo

José Loachamín, tras esperar casi una hora en la fila, logró inscribir su vehículo. Contó que en agosto le tocaba hacerlo, pero no pudo en ese mes. “Hoy (ayer) pedí permiso en el trabajo para registrar el carro y tener todos los papeles en regla”.

Lety Andrade, directora del Registro y Administración vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señaló que en estas dos últimas semanas la afluencia de personas se triplicó. “Generalmente tenemos un promedio de 200 personas, pero estos días superamos los 600 turnos”. La atención a los conductores será hasta las 16:00 de hoy. Mientras, Darío Tapia, gerente de la Empresa Municipal de Movilidad (Emov), en Cuenca, manifestó que de  los 90 mil vehículos a matricular  hasta el mediodía de ayer se habían registrado unos 87.000

Entre Ambato y Pelileo, un total de 86.100 unidades de transporte fueron registradas desde el inicio del año hasta el 27 de diciembre. Hoy ambas agencias estarán abiertas al público desde las 08:00.

En tanto Carlos Jara, director provincial de la ANT-Chimborazo, mencionó que 42.500 vehículos se inscribieron hasta este mes en esa provincia. El año anterior fueron 32.000.   “Nos sentimos satisfechos por haber logrado esta cifra, sin embargo siempre hay quienes dejan todo al último y ahora tendrán que hacerlo en  2014 con las multas”.

En Latacunga, un aproximado de 200 personas hacían fila en la Jefatura de Tránsito de Cotopaxi. Juan Herrera tenía el turno 120 y en una carpeta llevaba la documentación. Para el próximo año espera cumplir con este proceso en la fecha que le corresponde.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media