Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CTE suspende temporalmente incautaciones a bomberos voluntarios

Polémica por decomiso de sirenas

Polémica por decomiso de sirenas
07 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) suspendió temporalmente las incautaciones de balizas o ‘bolas de fuego’ y sirenas a los bomberos voluntarios que las cargan en sus carros particulares.

La medida fue anunciada ayer por el director ejecutivo del organismo, Michel Doumet, en su cuenta Twitter (@MichelDoumet), tras una polémica registrada en las redes sociales por operativos en los que se decomisaron dichos elementos. La CTE, vía Twitter, había señalado que “ningún bombero voluntario puede llevar #PeliculasAntisolaresOscuras o equipo de sirena”.

La reacción de los miembros de la casaca roja fue inmediata. Por Twitter, Facebook y WhatsApp dijeron que los voluntarios requieren estas herramientas para abrirse camino en el tráfico en caso de emergencia.

Los bomberos, en su Twitter oficial, indicaron que “1.600 bomberos voluntarios utilizan sirenas en sus vehículos como herramienta de ayuda que ahorra minutos vitales en una emergencia”. Y se creó el hashtag #cadaminutovale.

Ante la polémica, Michel Doumet dispuso no realizar estos controles al personal bomberil hasta reunirse con el coronel Martín Cucalón, jefe de los Bomberos de Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media