Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los observadores de Unasur ya definieron su cronograma

Los observadores de Unasur ya definieron su cronograma
10 de enero de 2013 - 00:00

María Emma Mejía fue designada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para participar como representante especial de la misión de acompañamiento en las elecciones del 17 de febrero de 2013 en Ecuador.

Así lo informaron el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, y la propia Mejía, quien fue secretaria general del bloque.

“Para el CNE es un día muy importante, pues la presencia de María Emma Mejía asegura para la misión de Unasur una representatividad relevante”, dijo Paredes, quien anunció además que ya han sido conformadas y confirmadas misiones de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión de Organismos Electorales de América Latina, las Antillas y el Caribe y del Parlamento Andino.

Mejía agradeció la confianza de los consejos y tribunales electorales, presidentes y cancilleres suramericanos y manifestó su expectativa para vigilar los comicios. A la jornada se sumarán casi todos los organismos regionales, manifestó Paredes.

Añadió también que participarán la Fundación Carter, la Unión de Países Africanos, una delegación del Sudeste Asiático y de los Países Árabes.

Los miembros de la Unasur se reunieron en la tarde, en la sede de la entidad, con el objetivo de organizar la misión electoral que acompañará el proceso de votaciones en febrero próximo.

En la sesión se estableció el cronograma tentativo de actividades que realizarán los observadores. El acceso a la prensa fue restringido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media