Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los legisladores se reunirán con el Ejecutivo una vez por bimestre

Los legisladores se reunirán con el Ejecutivo una vez por bimestre
21 de mayo de 2012 - 19:00

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, y la asambleísta Betty Tola, reconocieron que uno de los acuerdos a los que llegaron con el Ejecutivo fue el de reunirse cada dos meses para agilizar los procesos para la aprobación de las leyes que están por emitirse hasta fines del 2012.

“Hemos puesto en agenda la Ley del Código Penal y la Ley de Tierras para emprender la Revolución Agraria. El Gobierno Nacional está profundamente comprometido con estos avances”, agregó Betty Tola.

Por su parte, Fernando Cordero mostró su satisfacción al salir de la reunión que sostuvieron los asambleístas hoy en el Palacio de Carondelet. “Se han efectuado tantas cosas juntos que somos capaces de reconocer cualquier error que se haya cometido en el Legislativo como en el Ejecutivo”, añadió.

Además, demostró su interés en “seguir adelante con este proyecto político que hasta el momento ha registrado resultados beneficiosos para el país”.

Otro asambleísta que brindó su versión fue Paco Velasco. Con su característica voz alta dijo que “el diálogo entre ambas partes fue bastante positivo”.

Reconoció que en la reunión se respiró un ambiente de camaradería, pero sin dejar de decir las cosas con frontalidad. “A calzón quitado, como debe ser”.

Para este asambleísta el compartir ideas de distintos puntos de vista favorecerá a los ciudadanos. Velasco fue enfático al exponer que “todas las leyes son prioritarias”, luego de reconocer que “no fue difícil ponerse de acuerdo en el trabajo que debe realizarse para beneficiar a los diversos sectores del Ecuador”.

El legislador Mauro Andino informó que su meta es la aprobación de la Ley de Comunicación. Resaltó que el presidente Cordero ha ofrecido iniciar la votación para la aprobación de esa ley en los próximos días. “Espero que se pueda cumplir ese ofrecimiento", señaló.

Aprovechó para enfatizar que se tienen más de los 63 votos que se necesitan para cumplir este propósito.

Finalmente, señaló que no ha existido acercamiento con la oposición para aprobar la ley, pero que están siempre abiertos al diálogo y a receptar cualquier inquietud.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media