Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los habitantes de Arajuno reciben apoyo en ganado

Los habitantes de Arajuno reciben apoyo en ganado
02 de mayo de 2013 - 00:00

La empresa petrolera Agip-Oil, que ha operado  por más de 10 años el Bloque petrolero 10, ubicado en el sector Villano, ampliará sus operaciones hasta el campo Oglan en la jurisdicción Arajuno.

Pero antes del inicio de las operaciones, la compañía logró acuerdos con los comuneros y el Gobierno Provincial de Pastaza para la entrega de compensaciones económicas destinadas al desarrollo de las comunidades.

Por lo que meses atrás, la petrolera de origen italiano  entregó 800.000 dólares a la Prefectura, que serán destinados a obras de carácter social en las comunidades que se encuentran en el área de influencia directa de la explotación.

De estos recursos que custodia el Gobierno local, la Prefectura invirtió ya 30.650 dólares en la adquisición de 33 bovinos de las razas normando, charolais y brown swiss, que fueron entregados a representantes de las nacionalidades shuar, seploa y shuarwashi, que forman parte de la organización cantonal Asociación de Comunidades Indígenas de Arajuno (ACIA).

La dotación del ganado será complementada con la capacitación y asistencia técnica que recibirán los campesinos, debido a que, en la actualidad, no están en condiciones de brindar los cuidados necesarios a este tipo de animales, cuyo costo individual es de 1.500 dólares.

Hasta el momento, seis son las familias que han optado por el proyecto ganadero y los rubros de inversión varían de acuerdo con el tipo de vacuno solicitado por cada beneficiario, indicó el prefecto de Pastaza, Jaime Guevara. En tanto, la petrolera  realiza los primeros trabajos de prospección.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado