Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Grupo de montubios ratificó su apoyo a Balerio Estacio

Grupo de montubios ratificó su apoyo a Balerio Estacio
22 de octubre de 2013 - 00:00

El coordinador nacional del Pueblo Montubio Renovado y Reestructurado, Johnnie Jorgge Álava, manifestó que como adherentes de PAIS cumplieron con presentar a Balerio Estacio como una opción para ser el candidato a la Alcaldía de Guayaquil, porque lo solicitaron sus socios.

Pero que de ahí en adelante la gestión política le corresponde a Estacio, afirmó el dirigente.

Por eso en la asamblea nacional de la agrupación, que se desarrolló ayer, en Guayaquil, no estaba en agenda abordar temas de candidaturas, sino de comercialización de maíz, precios en el sector pesquero, huertos familiares, inclusión, entre otros.

Jorgge afirmó que hay muchas críticas para el ministro de Agricultura, además detalló que su organización está reconocida por las autoridades y fue producto de una organización social.

“Actualmente el pueblo montubio está representado en 1.860 organizaciones, y 1’1 millones de  ecuatorianos se declararon montubios en el censo anterior”.

En la asamblea que se realizó ayer estaba previsto solicitar la creación de la confederación del pueblo montubio del país, para tener una visión actualizada de sus integrantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado