Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El vuelo inaugural aterrizará en la isla Margarita, en Venezuela

Los chárteres turísticos partirán a 5 destinos

La terminal aérea de Latacunga, desde mañana, abrirá su oferta de opciones de vuelos chárteres con destinos internacionales. Foto: Janeth Osorio / El Telégrafo
La terminal aérea de Latacunga, desde mañana, abrirá su oferta de opciones de vuelos chárteres con destinos internacionales. Foto: Janeth Osorio / El Telégrafo
14 de junio de 2014 - 00:00 - Janeth Osorio

Latacunga.-

A partir de mañana, el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, situado en Latacunga, incrementará sus operaciones, especialmente las internacionales.

Las aerolíneas Maxitravel y Euro Latina iniciarán vuelos chárteres con  destino a Panamá, Venezuela, México, Estados Unidos y República Dominicana.

Los viajes se cumplirán hasta el próximo 15 de septiembre. Se realizan durante esta temporada para aprovechar la época de vacaciones y captar más usuarios de la Sierra Centro, como Riobamba, Ambato, Latacunga y Guaranda, entre otras ciudades.

El vuelo inaugural partirá a las 07:00 hacia la Isla Margarita, en Venezuela. Fidel Murgueitio, gerente de Maxi Travel, indicó que los resultados hasta el momento son positivos.

El ejecutivo explicó que están copados el 90% de tours con destino a Panamá y también el 56% de los vuelos a México.

Similares porcentajes de demanda, precisó, hay para el resto de países. En total, 62 aviones chárteres volarán a los destinos mencionados.

La operadora turística ecuatoriana Metropolitan Touring trabaja con las aerolíneas para captar más usuarios. Esta empresa ha transportado alrededor de 50 mil pasajeros en los últimos 7 años a varios destinos de América.

Línea Aérea Cuencana (LAC), Aruba Airlines y la peruana Peruvian Airlines, serán las operadoras que designarán las unidades para los viajes.

Las principales ofertas se enfocan hacia los menores de edad. Por ejemplo, en un crucero se consideran niños hasta 16 años de edad y pagan $ 700 de los $ 1.600 que cuesta normalmente el viaje.  

En la ruta Miami y Orlando, los chicos también cancelan solo tasas de impuestos de aeropuerto.

En Panamá pagan por estadías de 4 noches, pero disfrutan 6; y en República Dominicana cancelan por 4 y reciben 7, en hoteles de la categoría 5 estrellas.  

Aprovechar condiciones

Para Jorge Marti, gerente de Eurolatina, empresa con 22 años de trayectoria, las bondades del Aeropuerto Internacional Cotopaxi son innegables y deben ser aprovechadas.

Destacó el apoyo de las autoridades de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para proporcionar los permisos de operación.

Marti detalló que los vuelos establecidos concluirán el 15 de septiembre, pero la ruta hacia la Isla Margarita se mantendrá hasta fin de año con 2 vuelos semanales, los miércoles y sábados.

El funcionario agregó que si se mantiene un importante flujo de viajeros, el tiempo de operación podría extenderse.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media