Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los casilleros judiciales de Quito fueron llevados al edificio Cornejo, frente al Palacio de Justicia

Los casilleros judiciales de Quito fueron llevados al edificio Cornejo, frente al Palacio de Justicia
27 de octubre de 2012 - 00:00

Según lo dispuesto por el Consejo de la Judicatura, ayer se inició el traslado de 5.930 casilleros judiciales físicos desde el Palacio de Justicia de Quito al edificio Cornejo, ubicado en la calle Clemente Ponce y Piedrahíta, junto al Ministerio de Relaciones Laborales.

El operativo de mudanza comenzó desde las 7:00 y no hubo interrupción del servicio de recepción de escritos y notificación a los abogados y abogadas. “No se ha interrumpido el servicio y estamos atendiendo en horario normal”, dijo el director provincial del Consejo de la Judicatura, Danilo Navarrete.

El funcionario explicó que se reubicaron los casilleros en el edificio Cornejo que está frente al Palacio de Justicia, para que los abogados retiren con facilidad las boletas en el mismo sector.

El jefe de Sorteos y Casilleros Judiciales, Rufo Guerrero, informó que hasta las 10:30 se había trasladado el 50% de las casillas. Está previsto que la reubicación concluya hoy al mediodía.

Según el funcionario, el objetivo de estos cambios es brindar un mejor servicio a las personas que tienen causas en los diferentes juzgados. El Departamento de Casilleros Judiciales recibe cada día aproximadamente unas 8.000 boletas.

Guerrero contó que 10 funcionarios judiciales controlan el traslado de las casillas con el propósito de que no se pierdan las boletas.

Cada uno de los 65 módulos de acero que contienen los casilleros judiciales se ubicó en orden secuencial en el primero y en el segundo piso del inmueble.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media