Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los cancilleres analizan la institucionalidad de planes

Los cancilleres analizan la institucionalidad de planes
07 de diciembre de 2012 - 00:00

Los cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Ricardo Patiño, de Ecuador, analizarán hoy, en Quito, el    funcionamiento de la institucionalidad creada por los dos países para promover el desarrollo y elevar el nivel de vida de los habitantes de la región fronteriza.

La cita se realizará como paso previo a la reunión que los presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos mantendrán en el marco del Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, que se desarrollará en Tulcán y en el que se tratará el desarrollo transfronterizo y la integración binacional. Dicha reunión se realizará el próximo martes. 

Se tiene previsto que en la cita las autoridades nacionales y de frontera de ambos países revisarán temas relativos a seguridad, refugio, infraestructura, energía, asuntos fronterizos, ambiente, asuntos culturales, asuntos económicos y comerciales.

Así también analizarán la identificación y promoción de la oferta exportable, el desarrollo empresarial fronterizo, el convenio sobre seguridad social, el manejo de las cuencas hidrográficas, la planificación de asentamientos humanos y el contrabando de hidrocarburos.

El último encuentro que mantuvieron Holguín y Patiño fue en junio de este año, en San Lorenzo, en donde se suscribieron los límites marítimos entre ambos países.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media