Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un trabajo similar se efectuó en Atacames, Jambelí, Salinas y Playas

Los Boy Scouts realizan campaña de limpieza en las playas de Manta

Los jóvenes scouts piden a la ciudadanía utilizar los tachos diferenciados para depositar los desperdicios. Foto: Vivian Zambrano / El Telégrafo
Los jóvenes scouts piden a la ciudadanía utilizar los tachos diferenciados para depositar los desperdicios. Foto: Vivian Zambrano / El Telégrafo
26 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Manta

Con el fin de mantener las playas de Manta limpias, los boy scouts de la localidad realizaron una minga en el sector de El Murciélago. El grupo de exploradores difundió un mensaje preventivo sobre el cuidado de los balnearios. Más de 100 voluntarios recogieron los desperdicios encontrados sobre la arena.

Didie Molina, integrante de los boy scouts de la urbe, mostró botellas vacías, plásticos y papeles que junto a otros compañeros recolectó mientras recorrió el balneario. Los desperdicios los pusieron en los tachos diferenciados que hay en el malecón escénico. En el lugar se han colocado afiches con la leyenda: ‘Dejemos las playas mejor de como las encontraron’.

Los scouts han realizado trabajos similares en las playas de Atacames, Jambelí, Salinas y Playas.

Iván Proaño, director ejecutivo de la Fundación Scout del Ecuador, explicó que el objetivo era hacer conciencia en todos los turistas, comerciantes y moradores de los alrededores de las playas, en que hay que mantenerlas limpias y que el mayor depredador del océano, es la basura.

“Es preocupante encontrar desechos sobre la arena. Con una colilla de cigarrillo, se contaminan 50 litros de agua y eso junto a botellas y tapas son lo que más se encuentra en el mar. Queremos que las personas ya empiecen a concienciar”, manifestó Proaño.

Esta campaña es la primera que realizan los scouts y esperan hacerla de manera periódica. La jornada en Manta tuvo el apoyo del Municipio, la empresa privada y del Ministerio del Ambiente (MAE).

María Mero, scout mantense, mencionó que espera que el mensaje haya llegado a la gente, para que usen los tachos de basura y cuiden estos espacios.

Angelo Traverso, coordinador zonal del MAE, expresó que los exploradores están trabajando junto con esta cartera de Estado en el programa de playas limpias.

En la tercera semana de septiembre, cuando se hace la limpieza de las playas a escala mundial, Ecuador también participará. El año pasado, el país quedó en tercer puesto.

Traverso apuntó a que “este año quedemos en el primer puesto, de acuerdo al trabajo que realizamos con los scout”.

En Manta también está la comunidad Ecoplayas, que realiza actividades para mantener las costas limpias.
Los boy scouts tienen 94 años en el país. Este grupo se dedica al voluntariado. La edad de los integrantes va de 6 años en adelante.

La organización tiene 94 años en el país. La edad de los integrantes va de 6 años en adelante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media