Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La organización dirige las acciones desde la cárcel

Los 10 detenidos, sospechosos de integrar presunta banda

Los 10 detenidos, sospechosos de integrar presunta banda
20 de junio de 2014 - 00:00 - Regional Manta

Manta.-

Desde los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, familiares y amigos de los 10 detenidos que fueron presentados ayer por la Policía gritaron frases de apoyo. Al mismo tiempo, alias ‘El Feo’, uno de los aprehendidos, levantó su brazo izquierdo con su pulgar arriba y saludó a los presentes. Otro de los sospechosos lanzó un beso a su esposa, quien exclamó que lo amaba.  

En los patios del recinto, junto a las evidencias de los supuestos delitos cometidos, se ubicó a 10 de las 13 personas que fueron apresadas la madrugada del miércoles en un operativo denominado ‘Pikero’, llevado a cabo en Manta.

La incursión policial se cumplió en los sectores Eloy Alfaro (Cuba), Los Esteros (La Pradera), Manta (María Auxiliadora) y Tarqui.

Ninguno de los sospechosos tiene antecedentes, lo que junto a otros aspectos que han surgido en el transcurso de las investigaciones, lleva a pensar a las autoridades policiales que esta presunta banda estaría manejada desde el interior de la cárcel El Rodeo.

“Diversas pruebas nos llevan a entender que los mentalizadores de esta organización son varias personas que sí tienen antecedentes delictivos, algunas de ellas ya detenidas”, expresó el coronel Carlos Cabrera, jefe de la Policía del distrito Manta.

A los detenidos se los vincularía con la agrupación denominada ‘Los Capos del Callejón’, integrada por individuos que actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Internamiento para Personas Adultas El Rodeo y que son procesados penalmente por otros hechos delictivos.

En el operativo, que inició a las 02:00 del miércoles y que se extendió hasta las 03:30, participaron 80 policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), asimismo de Criminalística, Antinarcóticos y cinco agentes de la Fiscalía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado