Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dirigentes de caldera y del valle del chota buscan acuerdos con organismos

Comisión mediará tras incidentes

Comisión mediará tras incidentes
30 de septiembre de 2014 - 00:00 - Carlos Jiménez

Autoridades de Carchi y dirigentes de dos comunidades acordaron que una comisión actúe como mediadora ante el reclamo para que se investigue la muerte de un ciudadano y la devolución de unos vehículos detenidos durante un operativo anticontrabando.

Ambos grupos ya mantuvieron una reunión, luego de llegar a un acuerdo para que se habilite el paso en la Panamericana Norte, en el sector Mascarilla, límite provincial entre Carchi e Imbabura.

“No queremos soluciones parciales porque se llegará a problemas inmediatos en el futuro”, dijo Diego Landázuri, gobernador del Carchi.

En la comisión están el representante del Ejecutivo, un delegado del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, (Senae), otro del Servicio de Rentas Internas (SRI), uno del ECU-911 Tulcán y los representantes de las comunidades de Caldera y Valle del Chota.

Entre los acuerdos están el acceso a los informes legistas, para determinar con claridad las causas del fallecimiento de Milton Chalá, suscitado el pasado viernes.

Además, existe el compromiso para que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), apoyen con soluciones emergentes e inmediatas a los deudos del occiso.

A ellos se los proveerá de raciones alimenticias, se les dará apoyo psicológico y una fuente de trabajo para la viuda.

En cuanto a los pedidos para legalizar su labor comercial, la entidad aduanera sugirió que se registren como lo hacen todos los demás comerciantes del país. Los vehículos aprehendidos se encuentran inmersos en procesos judiciales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado