Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fueron presentadas denuncias de maltrato animal

Local de mascotas en centro comercial fue clausurado

Los clientes del centro comercial El Condado se mostraron preocupados por la situación de las mascotas que todavía se encontraban en el local. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
Los clientes del centro comercial El Condado se mostraron preocupados por la situación de las mascotas que todavía se encontraban en el local. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
23 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Un local de venta de mascotas ubicado en el centro comercial El Condado, al norte de la capital, fue clausurado el último viernes.  

Pasadas las 16:00 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control de Quito se acercaron hasta el establecimiento para realizar una revisión médica a los animales que eran exhibidos.

Según un comunicado de esta entidad, se clausuró el establecimiento por obstruir la labor de la autoridad al impedir el chequeo de las mascotas. Los funcionarios instaron al encargado del local a que retirara a los animales antes de colocar los adhesivos de clausura. Ante la negativa se dejó habilitada la puerta principal para que puedan alimentar a los animales.  

Javier Giacometti, jefe de seguridad del centro comercial, fue testigo del procedimiento de los funcionarios municipales.

La agencia metropolitana habría recibido varias denuncias de ciudadanos preocupados por cachorros que duermen en las vitrinas de exhibición, porque, al parecer, no reciben la alimentación y ni el cuidado adecuados, especialmente en las noches.

Ayer en la mañana personal de la empresa acudió a alimentar a los animales, entre ellos perros, gatos, conejos, peces y pájaros. Mientras tanto el dueño del establecimiento realizaba las gestiones judiciales necesarias para lograr sacar a los animales del establecimiento. Los procedimientos pueden ser una apelación a la revisión de la medida ante la agencia metropolitana o interponer una acción de protección.

Este Diario intentó comunicarse con el propietario de la tienda para conocer el destino de las mascotas, pero no obtuvo respuesta.

Actualmente en la Asamblea Nacional se tramita un proyecto de ley de cuidado animal. Además el nuevo Código Orgánico Integral Penal sanciona con prisión el maltrato a las mascotas.       

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media