Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Local de mascotas en centro comercial fue clausurado

Foto: Tomada de cuenta de Facebook de PAE.
Foto: Tomada de cuenta de Facebook de PAE.
22 de noviembre de 2014 - 17:15 - Redacción Actualidad

Un local de venta de mascotas ubicado en el Centro Comercial El Condado, en el norte de la capital, fue clausurado el último viernes por funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control de Quito.

En un comunicado de esta entidad colocado en el local, se informó que el objetivo fue realizar una revisión médica a las mascotas que se encontraban siendo exhibidas. Ante la negativa, clausuraron el establecimiento por obstruir su labor al oponerse trasladar a las mascotas para el chequeo.

Este operativo se realizó junto a PAE (Protección Animal del Ecuador), fundación que lamentó no lograr rescatar a los animales que eran 3 perros, 3 gatos, 3 hámsters, 2 conejos, decenas de aves y peces.

De acuerdo a Javier Giacometti, jefe de seguridad del centro comercial, fueron testigos del procedimiento que tomaron los funcionarios municipales.

Hasta ayer en la mañana se confirmó que personal de esta empresa sí acudió a dar de comer a los animales. Esto mientras, el dueño del establecimiento realizaba las gestiones judiciales para lograr retirar los animales del establecimiento. Estos pueden ser una apelación o revisión de la medida ante la misma Agencia Metropolitana; o interponer una acción de protección.

Este Diario intentó comunicarse el con dueño del negocio para conocer el destino de las mascotas, pero no tuvo respuesta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media