Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Límite en gasto electoral apunta a la equidad

Límite en gasto electoral apunta a la  equidad
29 de octubre de 2012 - 00:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE)  dio a conocer los presupuestos que cada partido o movimiento político podrá gastar durante la campaña electoral del próximo año.

Domingo Paredes, titular de la institución, indicó que la cantidad establecida para las elecciones es de 95.596.452 dólares. Es decir el gasto por cada votante de la jurisdicción correspondiente es de 15 centavos de dólar. 

Por otra parte,  manifestó que los binomios presidenciales podrán  gastar 1’749.971 dólares. Para lo que concierne a los asambleístas, este gasto será proporcional al número de habitantes de cada provincia. A nivel nacional se registran 11’666.478 personas que podrán ejercer el voto. 

Hasta el momento no se conoce el total de personas inscritas para las próximas elecciones, es por eso que aún no se establece un presupuesto dirigido únicamente para franjas publicitarias, de las que podrán hacer uso. 

Con la aprobación del registro electoral, también se establece que quienes deseen correr por parlamentarios andinos podrán gastar 583.323 dólares. Sin embargo, muchos candidatos ya se promocionan a través de las redes sociales.

Contenido externo patrocinado