Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Licencia del Canciller Ricardo Patiño será sólo para hoy y mañana

Licencia del Canciller Ricardo Patiño será sólo para hoy y mañana
16 de enero de 2013 - 18:30

El canciller de Ecuador (e), Marco Albuja, en declaraciones a El Ciudadano aclaró ciertas confusiones publicadas este día en la prensa nacional sobre la licencia a Ricardo Patiño Aroca, titular del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, que afirmaban que la misma sería para lo que resta de la campaña electoral.

El canciller encargado  aclaró que la licencia a Patiño Aroca regirá solo para hoy miércoles y mañana jueves, pues este viernes retomará sus funciones, ese día se trasladará hacia Europa donde participará de varios actos con la comunidad migrante en España e Italia hasta el martes 22.

El canciller Patiño retornará a Ecuador el jueves 24, acto seguido se desplazará a Chile acompañando al Presidente en funciones, Lenin Moreno, quien participará en la IV Cumbre Empresarial CELAC-UE que se realizará en ese país el 25 y 26 de enero próximo.

Esta Cumbre de la CELAC-UE congregará a cerca de 300 empresarios de ambas regiones, en Santiago de Chile, con el objetivo de avanzar en la profundización de las relaciones comerciales e inversiones bi regionales, y en la construcción de una alianza estratégica para el desarrollo sustentable de nuestros países y pueblos.

El retorno al país del canciller Patiño está previsto para el lunes 28 de enero, luego de esto volverá a solicitar licencia para acompañar a los candidatos de su movimiento Alianza País, en la campaña electoral.

Los días que Patiño Aroca tome licencia, estará encargado del ministerio el vicecanciller, Marco Albuja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado