Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lenín Moreno presentó proyecto para discapacitados a la ONU

Lenín Moreno presentó proyecto para discapacitados a la ONU
09 de marzo de 2012 - 13:57

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, presentó hoy en Naciones Unidas al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, los proyectos de asistencia e integración de discapacitados en Ecuador.

Moreno, que hace una década fue malherido en un asalto y quedó imposibilitado, por lo que se desplaza en silla de ruedas, explicó al máximo responsable de la ONU las medidas adoptadas por su Gobierno para lograr que las casi 300.000 personas discapacitadas intelectual o físicamente que hay en Ecuador tengan asistencia social y se defiendan sus derechos.

Además, indicó a Efe, le transmitió una invitación de parte del presidente de Ecuador, Rafael Correa, para que acompañe en su país "a las brigadas que llegan a los lugares más recónditos de la patria para ayudar a las personas con discapacidades" y pueda conocer mejor los detalles del programa llamado "Manuela Espejo".

"Ban Ki-moon es siempre un misionero de las personas con discapacidades", dijo Moreno, a quien un grupo de ecuatorianos residentes en Noruega ha propuesto como candidato al premio Nobel de la Paz 2012 por este programa.

El vicepresidente ecuatoriano presentó esta semana en Washington su programa para asistir a los discapacitados ante el Banco Mundial y la OEA, y ahora se encuentra en Nueva York y Nueva Jersey, donde se reunirá con miembros de la comunidad ecuatoriana.

Además, entregará ayudas técnicas para las personas con discapacidad que estén registradas en el consulado ecuatoriano ubicado en esa ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media