Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lara reconoce relación con acusada de triple asesinato

Lara reconoce relación con acusada de triple asesinato
20 de enero de 2012 - 00:00

El asambleísta de Sociedad Patriótica Galo Lara reconoció que mantiene una relación fuera del matrimonio con Geomar Llanos Romero, acusada de ser la autora intelectual de un triple crimen.

Durante su intervención ante la prensa, Lara no respondió las preguntas y exhibió una foto en la que se veían los rostros del secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, y su esposa, que, según él, se encontraban en un vehículo oficial. El legislador no mostró  el resto de la imagen y  amenazó con revelar esa “prueba”, según él, si lo siguen presionando.

“Tengo dos hijos gemelos de cinco meses con la señora Carolina Llanos, a quien la implican como autora intelectual de un crimen que no cometió, y en el que buscan involucrarme. Tener un teléfono a mi nombre y ser la madre de dos hijos míos es su delito, lo cual rechazo ya que esto no me hace ni cómplice ni a ella autora intelectual de un crimen que no cometió”,  señaló.

Lara alegó que por orden del Ministerio del Interior y la Presidencia de la República, la fiscal de Ventanas usa la declaración de José Manuel Véliz Sánchez, obtenida a punta de golpes, con la oferta de entregarle 20.000   dólares para que  acuse a la madre de sus hijos.

Entre las supuestas pruebas presentadas por Lara está un correo electrónico entre Vinicio Alvarado y “una de las unidades de espionaje y persecución clandestina manejadas desde la Presidencia, en el cual se anticipa como están desfigurando y dirigiendo sus investigaciones para involucrarme hasta con tráfico de drogas”.

Dice ser perseguido

“Yo lo que les puedo decir es que el Gobierno ha fraguado esto para tratar de callarme. En el lodo quieres pelear Correa; en el lodo te enfrentaré”, señaló.

Lara mencionó que, entre los actos de supuestas irregularidades denunciadas por  él, está  que el  24 de agosto de 2011,  el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  detectó indicios de responsabilidad penal y administrativa en contra del ex gerente de Seguros Sucre, Oscar Herrera,  y Gastón Menéndez, de Slip Trade Report, por  el delito de peculado.  

La denuncia fue notificada recientemente  a la Fiscalía y otras autoridades, pero no se le ha informado de esta novedad a él como denunciante y parte actora, indicó.

“Con todo esto queda demostrado que buscan proteger a Herrera y Menéndez a cualquier precio, incluido el pasar por alto las recomendaciones de sus mismos organismos de control que me están dando la razón,  más aún si el que lo denuncia es Galo Lara, pese a que estos hombres se llevaron la plata del pueblo ecuatoriano a las Bahamas”, señaló.

Humberto Llanos Avendaño y su familia fueron asesinados en agosto de 2011 en la finca María José,  recinto Balcerío,  cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos. Los cuerpos fueron  arrojados al río Umbe y la casa de la familia fue quemada.

Durante el interrogatorio, José Manuel Véliz Sánchez confesó que actuó bajo las órdenes de Geomar Carolina Llanos Romero,  supuesta autora intelectual del homicidio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado