Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ante la demanda se construirá una nueva estructura de 1.830 metros cuadrados

La oficina del SRI de Manta atiende a 500 personas por día

Las actuales instalaciones en las que atiende el SRI en Manta son alquiladas.y pequeñas. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo.
Las actuales instalaciones en las que atiende el SRI en Manta son alquiladas.y pequeñas. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo.
06 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Manta

Una de las cosas que le disgusta a Tatiana Farfán es esperar. Pero cuando se trata de declarar sus impuestos ya va preparada, porque organiza su día de tal manera que no le afecten las horas que pasará en las instalaciones del Servicio de Rentas Internas (SRI), en Manta.

Estas oficinas lucen llenas a diario, especialmente en las mañanas. Las 12 ventanillas que atienden a los cerca de 500 usuarios que acuden por día a la entidad no abastecen.

“Cuando vengo, debo esperar más de una hora debido a la gran cantidad de personas. Eso debe cambiar”, expresó Farfán.

El director del organismo en la ciudad, Braulio Vélez, manifestó que el actual local, ubicado en la avenida Quinta, entre las calles 10 y 11, es alquilado y resulta pequeño para la atención de tantos contribuyentes residentes en la ciudad.

Como solución a esta problemática, la institución comenzará la construcción de una edificación propia en un terreno de 1.830 metros cuadrados, ubicado al frente del hotel Mar Azul (calle 14 A, entre avenida 22 y 23).

La proyección es que el nuevo establecimiento tenga3 plantas, además de una zona de subsuelo, la cual servirá como estacionamiento. Además, habrá un parqueo alrededor del edificio.

Las instalaciones contarán también con un auditorio para eventos de capacitación más grande, además de una sala de atención al público más cómoda.

En las próximas oficinas habrá 20 ventanillas para atención al público. Con esto se espera que las personas deban esperar un máximo de 15 minutos para realizar un trámite.

En el lugar funcionará el departamento de Auditoría Tributaria Provincial, debido a quela mayoría de contribuyentes que realizan estos trámites proviene de Manta.

“El promedio diario de atención en la ciudad es de 500 personas. Anualmente se recibe a más de100.000 contribuyentes, quienes demandan un lugar más amplio y cómodo para realizar sus gestiones. Hemos querido realizar adecuaciones, como por ejemplo para personas discapacitadas, pero no pudimos avanzar mucho, ya que el actual local es alquilado”, dijo Vélez.

En la actualidad, en la institucióntrabajan 32 personas, no solo en atención al cliente, sino también en el área de control.
“Aspiramos a tener entre 60 y 100 personas laborando con nosotros tras la construcción de las nuevas oficinas”, dijo el funcionario.

El coordinador zonal del SRI, Guillermo Belmonte, indicó que la obra está autorizada por el Servicio de Contratación de Obras (Secob) y que las obras comenzarán en noviembre. “En un año (2015) estaría lista la nueva sede en Manta”, informó el directivo.

La inversión total de la obra será de $ 3’176.000. Manta es el cantón de Manabí en el cual se registran más recaudaciones. El monto anual asciende a$ 90’000.000.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado