Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Judicatura invertirá en Loja 22 millones de dólares

La Judicatura invertirá en Loja 22 millones de dólares
18 de mayo de 2012 - 00:00

Una nueva Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia empezó a operar desde ayer en Catamayo, provincia de Loja.

La Unidad forma parte de la reestructuración judicial, que incluye el incremento de 55 jueces para 2013 en esta ciudad. Esto requerirá una inversión de 22 millones de dólares, según anunció Tania Arias, integrante del Consejo de la Judicatura (CJ).

La nueva Unidad funcionará en forma temporal en un local arrendado, mientras termina la construcción de un edificio ubicado en la avenida Eliseo Arias.

A la inauguración también asistió Fernando Yávar, vocal del organismo, quien detalló que “cuando llegamos al CJ había mucha deficiencia, ni siquiera se sabía cuantos servidores judiciales trabajaban”. Además, enfatizó que se ha   iniciado un proceso interno de revisión de las recomendaciones hechas por Baltasar Garzón, el integrante de la Veeduría Internacional, la cual entregó el primer informe sobre la Reforma al Sistema Judicial.

Sobre este tema, Arias detalló que el Consejo, desde hace nueve meses ha conocido más de 1.200 expedientes disciplinarios y los ha investigado. Yávar resaltó que los concursos se han hecho con transparencia.

Adicionalmente, el CJ informó que desde el pasado 3 de mayo hasta el miércoles, en Babahoyo se han depurado 1.547 causas gracias a la creación de la Unidad Interinstitucional de descongestionamiento de Causas Represadas, cuyo objetivo es justamente acelerar el despacho de las querellas. Este trabajo se hace en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media