Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La inversión en Sectores Estratégicos es $14 mil millones

La inversión en Sectores Estratégicos es $14 mil millones
20 de enero de 2013 - 00:00

El presidente de la República encargado, Lenín Moreno, transmitió desde Pomasqui el informe ciudadano 306, el primero durante la licencia de 30 días que pidió candidato presidencial Rafael Correa y que concluye el 14 de febrero.

Este espacio, Moreno, lo dedicó a resaltar la labor realizada por el Gobierno durante los seis años en Sectores Estratégicos, cartera de Estado que fue instaurada por el actual régimen.

Luego de un video de Pomasqui, el mandatario inició con la información de sus actividades, entre ellas la reunión del  Consejo Nacional de Planificación, en donde se  evaluaron los alcances del Plan del Buen Vivir y se estructuraron  estrategias a futuro.

Moreno hizo un llamado de atención a los medios porque no presentaron ampliamente la información. “A pesar de la importancia que esto reviste, haber rescatado la planificación del desarrollo en Ecuador, no he visto en los medios de comunicación, hoy por la mañana, ninguna noticia al respecto. Por favor, señores periodistas,  atentos, esto es importante”, dijo.

Luego de aquello resaltó los logros obtenidos en carteras como Recursos Naturales No Renovables, Electricidad, Telecomunicaciones, del Agua, los que integran el Ministerio Coordinador de  Sectores Estratégicos, liderado por Rafael Poveda, en donde la inversión asciende a 14 mil 398 millones de dólares.

El Presidente (e) detalló que en cuanto a telecomunicaciones ha mejorado el servicio telefónico y hay más de 8 millones de usuarios de internet, lo que significa que más personas tienen  acceso a las tecnologías. Aunque criticó  el uso excesivo de los celulares, porque en el país existen 17 millones de equipos, más que la población.

Sobre electricidad, detalló que está cambiando la matriz para evitar los cortos de años pasados, ese  es un beneficio y el otro “es  reducir los derivados de petróleo para producir energía, para eso se está reemplazando la matriz energética a través de proyectos eólicos y centrales hidroeléctricas, entre ellas Coca Codo Sinclair, que está en capacidad de producir  1.500 megavatios. Cuando esté lista, el país estará en capacidad de exportar energía”, aclaró, lo que fue ratificado por el secretario de Estado de Electricidad.

En cuanto a los Recursos Naturales No Renovables, Poveda manifestó que  es importante la inversión  para la Refinería del Pacífico, porque se reducirán significativamente los subsidios de los derivados de petróleo que con esa planta se harán en el país.

El Jefe de Estado (e) resaltó que todos los temas deben hacerse de manera técnica y no política, al referirse a la explotación minera. “Casi el 13% de las reservas de cobre del mundo podrían estar bajo el suelo ecuatoriano”, detalló.

La inversión en proyectos de riego también fue abordada. Ahí se recordó que el Gobierno trabaja en seis de ellos sobre control de inundaciones y riego, además que se aplica un modelo de desarrollo de justicia que significa que ahora son  las comunidades de influencia de los proyectos las más beneficiadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media