Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La interculturalidad se incluye en las políticas locales

La interculturalidad se incluye en  las políticas locales
05 de octubre de 2011 - 00:00

El intercambio de las experiencias locales en temas  de interculturalidad en los gobiernos locales primó en el primer día del Taller de Avances y Desafíos de la Interculturalidad, que se desarrolla en Quito, como parte de los procesos de capacitación que desarrolla el Ministerio de Coordinación Política.

Ana María Larrea, subsecretaria de Senplades, manifestó que uno de los desafíos de la política del Buen Vivir en el Ecuador es lograr la aplicación de la interculturalidad, más aún cuando se puede comprobar que en el país  existen grupos indígenas, afros y de otras nacionalidades que necesitan ser incluidos en los programas, en los proyectos y en la toma de decisiones de los gobiernos.

Para Fernando Terán, coordinador general de Gobiernos  Autónomos del Ministerio de Coordinación Política,  la interculturalidad no es una idea o un concepto, es una realidad y una muestra clara son los resultados que se obtuvieron en el Censo de Población y Vivienda de 2010, cuando la población definió su etnia.

Con los resultados que se obtengan  de los encuentros que se realizarán hasta el 12 de octubre se elaborará un manifiesto que contendrá los nuevos desafíos de las políticas de interculturalidad, dijo el funcionario.

Como parte del  taller se anunció que el próximo  9 de octubre se realizará el Encuentro Provincial sobre Interculturalidad en la provincia de Bolívar, donde se abordarán temas relacionados con el racismo y la interculturalidad. Además, se suscribirá  la declaración del Mes de la Interculturalidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media