Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Hora despidió periodista “por bajo rendimiento”

La Hora despidió periodista “por bajo rendimiento”
30 de enero de 2013 - 00:00

El director de diario La Hora, Francisco Vivanco, remitió a esta Redacción, un “acta de investigación” firmada por el inspector de trabajo de Pichincha, Ricardo Garzón.

El documento también lo suscribe Viviana Ortiz, jefa de Recursos Humanos de  Editorial Minotauro, que imprime el citado periódico.

En el texto, la empleada señala que se despidió a la redactora Maribel Quishpe “por bajo rendimiento, de conformidad a los resultados arrojados en las evaluaciones realizadas por los jefes inmediatos”.

La periodista laboraba desde agosto del año pasado y Ortiz asegura que es la única persona que ha salido de la empresa. Al mismo tiempo destaca que Editorial Minotauro cumple con todas sus obligaciones patronales, como afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pagos de décimos, horas extras, entre otros..

Vivanco envió esa comunicación a El Telégrafo debido a la publicación que hizo este diario sobre despidos realizados en La Hora como medida ante el alza de sueldos a los periodistas decretada por el Gobierno.

El Gobierno Nacional, en diciembre pasado, elevó los sueldos de los periodistas titulados a 817 dólares, lo que ha ocasionado que algunos medios de comunicación privados reduzcan personal, asegurando que no poseen los recursos suficientes para cubrirlos.

De igual manera, en la sumilla de la entrevista realizada a Guadalupe Fierro, vicepresidenta de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) y que fue publicada este lunes, se hace una referencia al caso.

Esta situación despertó una reacción violenta de Vivanco. En ambas ocasiones escribió correos electrónicos firmados por él a la Redacción de este diario, cargados de insultos y con palabras impublicables.

Por respeto a nuestros lectores no reproducimos cartas o comunicaciones que manejan palabras de ese “calibre” y que no contribuyen de ninguna manera a un debate de altura. Sin embargo, haremos una excepción: cuando La Hora publique los textos de autoría de su director, nosotros replicaremos esa acción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado