Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Gobernación del Carchi es un edificio “inseguro”

La Gobernación del Carchi es un edificio “inseguro”
03 de diciembre de 2012 - 00:00

Marcelo Luna, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, dijo acerca del conato de incendio ocurrido, la noche del viernes, en la Gobernación del Carchi, que el edificio no cumple medidas de seguridad mínimas, como poseer extintores. “Dicen que ya vienen del Ministerio del Interior para solucionar el problema y hasta ahora nada, por nuestra parte no ha faltado el trabajo de  inspección”, afirmó el oficial.

Luna añadió que la situación se repite en otras estructuras del centro de la capital carchense, las cuales se edifican sin las normas necesarias sea por desconocimiento de la ley o por negligencia.

Por su parte, Édison Ayala, uno de los elementos de la casaca roja que acudió al llamado de auxilio el viernes último, afirmó que la Gobernación no cuenta con detectores de humo, los que hubiesen reducido el tiempo de la llamada de auxilio.

Por otro lado, de acuerdo con Rita Pozo, ex titular de la Empresa Eléctrica del Norte (Emelnorte), hace aproximadamente tres meses el edificio ya fue declarado en emergencia  tras constarse que el sistema eléctrico en general era obsoleto.

La gobernadora de ese entonces, María Helena Villarreal, habría enviado el informe respectivo al Ministerio del Interior,  pero no se ha hecho nada al respecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado