Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La fiesta se encendió en los barrios populares de Quito

La fiesta se encendió en los barrios populares de Quito
01 de enero de 2012 - 00:00

Las fiestas de fin de año cambiaron la imagen de Quito;  los espacios públicos tuvieron  poca concurrencia en la mañana y en los barrios se vivió una  fiesta con la instalación de tarimas, la compra y elaboración de monigotes; y el ‘pedido de caridad’ por parte de  hombres vestidos de mujeres, conocidos como viudas.

En la mañana Quito fue una ciudad  transitable y   silenciosa por lo que se pudo constatar  en las avenidas, centros comerciales, plazas y parques.

Sin embargo, en la tarde y noche en  los barrios y ferias de venta de muñecos de año viejo la situación era diferente. Las personas se retrataban junto a los años viejos, se probaban pelucas y máscaras que lucirían a la medianoche.

La venta de los monigotes varió desde los 2 dólares  hasta los 30 dólares y la fluctuación dependió de los materiales, el personaje y el lugar donde se comercializaba el monigote.

En cuanto a la seguridad, se desplegaron 450 policías metropolitanos para que realicen el control de la venta de consumo de alcohol, quema de años viejos y cuidado del espacio público. Entre sus funciones estuvo traslados de los indigentes que se encontraren en la vía pública a los albergues de la ciudad.

Con autorización municipal, desde las 08:00, se cerraron las vías principales de los barrios La Mariscal, Comité del Pueblo, Ciudadela Yaguachi y Cotocollao, sectores donde se organizaron exposiciones, venta, concursos y quema de años viejos. El  sistema de transporte municipal estuvo habilitado hasta las 22:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media