Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La desinformación genera caos en el Registro Civil

La desinformación genera caos en el Registro Civil
29 de marzo de 2013 - 00:00

La oficina matriz del Registro Civil en Quito lució ayer abarrotada de estudiantes de primaria y secundaria. Decenas de padres de familia llevaron muy temprano   a sus hijos para solicitar la cédula de ciudadanía argumentando que las autoridades de los planteles les dieron 48 horas de plazo para presentar el documento.   

Mediante un comunicado, la viceministra de Gestión Educativa, Adelita Rodríguez, explicó que la Cartera de Educación está implementando un programa piloto de matriculación automatizada y, para ello, solicitó a las secretarías de los planteles  de Pichincha que ingresen hasta ayer los números de cédula de los padres o estudiantes.

La funcionaria aclaró que no se exigió a los estudiantes tener cédula, ya que quienes no posean el documento recibirán un código del Ministerio para  identificarlos en el sistema educativo. Asimismo, reiteró que  si los alumnos no tienen el documento de identificación no serán impedidos de matricularse.

El Ministerio agregó que, por solicitud del Registro Civil de Pichincha, el plazo de ingreso de los números de cédula de los padres o representantes de los estudiantes se amplió hasta el 5 de abril próximo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media