Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La construcción de 9.000 viviendas financiará el BID

La construcción de 9.000 viviendas financiará el BID
18 de diciembre de 2011 - 00:00

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 71 millones de dólares para construir viviendas para aproximadamente 9.000 familias de escasos recursos en la ciudad de Guayaquil.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador (Miduvi) y proporcionará subsidios y acceso a créditos hipotecarios a miles de familias que habitan en asentamientos informales en una zona ambiental protegida, informó el BID en un comunicado.

El organismo espera que 8.762 familias se beneficien de este programa y obtengan viviendas permanentes en nuevas comunidades con mejores condiciones de saneamiento y acceso a servicios públicos.

Además, espera que la mejora de las condiciones de vida de estas familias favorezca un aumento del 30 por ciento en los ingresos de esos hogares como consecuencia de un mejor acceso al mercado laboral y por ahorros en gastos de servicios, como agua potable y salud.

El proyecto también rehabilitará la zona de los antiguos asentamientos ilegales para acondicionar 2.200 hectáreas de área ambiental protegida, que contará con parques.

El plan inmobiliario incluye la creación de tres nuevos núcleos urbanos con centros culturales, áreas comerciales, plazas y zonas de ocio en el marco del plan “Guayaquil Eco.lógico”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado