Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

BID entregará $430 millones en crédito al Ecuador

BID entregará $430 millones en crédito al Ecuador
21 de mayo de 2012 - 18:13

El Primer Mandatario, Rafael Correa, recibió ayer en audiencia en el Palacio de Carondelet a Luis Alfredo Moreno, titular del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para analizar los futuros créditos que esta entidad financiera entregará al Ecuador para la ejecución de planes sociales.

En la cita también estuvieron presentes la ministra Coordinadora de la Política Económica, Janeth Sánchez, y el ministro de Finanzas, Patricio Rivera.

A su arribo a la Casa Presidencial, Moreno informó que el banco tiene programado desembolsar 430 millones de dólares para el Ecuador, a través del Banco del Estado. "Estos recursos están destinados para vivienda y trabajos con los municipios", adelantó el funcionario.

El titular del BID indicó que de estos fondos también se verán beneficiadas las empresas públicas y privadas (fundaciones) que trabajan en proyectos de desarrollo social. El interés del banco -según Moreno- es que estas instituciones "aporten al cierre de la brecha social”.

En otro tema, Moreno destacó la importante convocatoria que ha tenido en Quito la IX conferencia sobre responsabilidad social, que se extenderá hasta el miércoles, al contar con la participación de 800 personas de 30 países de la región.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media