Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La campaña electoral se intensifica día a día

La campaña electoral se intensifica día a día
07 de enero de 2013 - 00:00

La campaña electoral se intensificó el fin de semana. Todos los candidatos escogieron los barrios de las principales ciudades para estrechar manos y hablar con los electores.

El Partido Socialista abrió su promoción en Guayaquil. Hasta el puerto principal llegó Rafael Quintero, ex vicecanciller y ahora líder de la lista de candidatos a asambleístas nacionales de los socialistas.

El jueves recorrió Los Ríos, el sábado estuvo en Machala y ayer visitó las circunscripciones 2, 3 y 1 del Guayas, en compañía de los aspirantes a legisladores provinciales.

El Partido Socialista apoya la reelección de Rafael Correa, pero Quintero asegura que quiere llegar a la Asamblea para defender la Constitución de Montecristi y hacer cumplir los mandatos constitucionales.

Se refirió a las leyes de Aguas, Culturas, Comunicación y de Tierras. Quintero se declaró leal a la “Revolución Ciudadana”, pero dijo que estará vigilante para que los cambios lleguen a la agricultura.

Justamente PAIS continuó su campaña en Quito. Simpatizantes de la lista 35 participaron en una caravana motorizada.

En el recorrido, que empezó por la Av. Amazonas, al norte de la capital, se gritaban consignas a favor de los candidatos a la Asamblea Nacional y se promocionó a figuras como Miguel Carvajal, Linda Machuca, Jorge Yunda, entre otros. La caravana recorrió la Av. de la Prensa y concluyó en la parroquia de Calderón.

En Azuay, la candidata de PAIS a asambleísta provincial, Rossana Alvarado, recorrió los cantones de la cuenca del Paute.

El candidato presidencial Rafael Correa, en cambio, cumplió el sábado una agenda maratónica en Guayas. En la mañana recorrió varios cantones y en la tarde encabezó una caravana por todo Guayaquil.

La jornada terminó con un acto de masas en Sauces 8, al pie del local pollos El Encanto, tradicional asadero del norte del puerto principal.

Allí se presentaron todos los candidatos nacionales y provinciales de PAIS, además de bandas musicales.

El movimiento Centro Democrático, liderado por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, se unió al recorrido del sábado.

Las banderas de PAIS se mezclaron con los estandartes naranjas de la agrupación aliada.
De hecho, en los cantones de Guayas, Jairala y Correa hicieron el recorrido juntos.

El primer personero provincial apoya la reelección del actual Mandatario, quien en varios discursos agradeció su respaldo.

Por otro lado, el candidato presidencial del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, se desplazó a Manta.

En esa ciudad realizó una caminata por la parroquia Eloy Alfaro, que terminó en el parque Jocay. Posteriormente se desplazó al Parque del Atún, en la vía Manta - Rocafuerte, donde presentó su propuesta para mejorar las condiciones de empleo. Lasso también estuvo en Milagro, en donde planteó eliminar el impuesto a la tierra e impulsar la agricultura.

En cambio, los candidatos del movimiento Ruptura viajaron a Machachi y Sangolquí. Paco Moncayo, Betty Amores y María Paula Romo, aspirantes a legisladores por esa tienda política, visitaron ayer dichos sitios. Su candidato presidencial, Norman Wray, se tomó un descanso y asistió únicamente a entrevistas pautadas previamente en medios de comunicación.

Mientras que Lourdes Tibán, candidata a asambleísta nacional por la alianza MPD-Pachakutik (Unidad de las Izquierdas), estuvo el sábado en Riobamba y posteriormente se trasladó a la provincia de Cotopaxi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media