Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Asamblea Plurinacional será en mayo en Montecristi

La Asamblea Plurinacional será en mayo en Montecristi
13 de abril de 2013 - 00:00

Los lineamientos del nuevo plan nacional del buen vivir serán discutidos en la Asamblea Plurinacional e Intercultural que se efectuará del 8 al 9 de mayo en el Centro Cívico Eloy Alfaro, en la ciudad de Montecristi (Manabí).     

La cita es convocada por el Consejo Nacional de Planificación, según lo dispone la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, luego de que el pasado 5 de abril se expidió el Decreto Ejecutivo 1469, que reglamenta la conformación y el funcionamiento de la mencionada Asamblea (Plurinacional e Intercultural, según informó la agencia Andes.

La Ley Orgánica de Participación Ciudadana define a la Asamblea Plurinacional como un “espacio de consulta y diálogo entre el Estado y la ciudadanía para llevar adelante el proceso de formulación, aprobación y seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo”.           

En la cita está previsto que los delegados de diversos sectores discutan los lineamientos del nuevo plan nacional del buen vivir 2013-2017, ya que además es parte del proceso de participación ciudadana en la planificación nacional, como lo establece la ley.

Los delegados que integrarán la Asamblea Plurinacional e Intercultural elegirán a los representantes ciudadanos al Consejo Nacional de Planificación, que es el máximo organismo planificador del Estado ecuatoriano.

De esta manera, se configura el Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, como está establecido en la Constitución de la República. Los debates y aportes ciudadanos para configurar este espacio se iniciaron  el año pasado con la puesta en marcha de los procesos de diálogo ciudadano a nivel cantonal, provincial y zonal.      

En ellos participaron más de 5.000 ciudadanos provenientes de diferentes localidades y agrupaciones sociales con sus exposiciones. Este proceso de diálogo con la ciudadanía se ha continuado en diversos sectores desde el 8 de abril.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado