Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Asamblea apoya postulación de Lenín Moreno a Premio Nobel de la Paz

La Asamblea apoya postulación de Lenín Moreno a Premio Nobel de la Paz
06 de marzo de 2012 - 15:32

Con 83 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió apoyar la postulación del vicepresidente de la República, Lenín Moreno, al Premio Nobel de la Paz 2012.

La resolución reconoce la labor del Segundo Mandatario a través del desarrollo de políticas públicas para los grupos de atención prioritaria.

De esta manera destaca las campañas Ecuador sin Barreras, Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara, que la Vicepresidencia lleva adelante en beneficio de las personas con discapacidades.

El Pleno considera que estos programas "constituyen un referente para la comunidad nacional e internacional en la reivindicación y protección para los sectores más vulnerables de la humanidad".

Resalta que esta labor se ha realizado "en forma silenciosa y en paz, ha recibido el respeto y admiración de países vecinos y ha hecho quedar en alto el nombre del país, pues varios de estos estados de nuestra América se encuentran replicando el modelo ecuatoriano de ayuda social solidaria".

Por ello, indica, Moreno reúne las condiciones emblemáticas necesarias para ser promovido como candidato a este reconocimiento de carácter internacional.

La resolución será remitida al Comité Nobel Noruego. Además, la Legislatura promoverá, a través de los medios que estén a su alcance, la candidatura del Vicepresidente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado