Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juzgados civiles de Quito se cambian de edificio

Juzgados civiles de Quito se cambian de edificio
14 de octubre de 2012 - 00:00

Ayer se efectuó la mudanza del mobiliario y de los procesos judiciales de los nueve juzgados civiles que funcionaban en el Palacio de Justicia. Las dependencias  funcionarán -de manera temporal- en el edificio El Telégrafo,  ubicado en la calle del mismo nombre y Juan de Alcántara, al norte de Quito.

Está previsto que para diciembre próximo o enero de 2013  todas las instancias legales  funcionen en un solo edificio. Para ello se ha designado un recinto en El Pedregal (sector La Pulida), el cual se encuentra en construcción.    

Janeth Taipe, funcionaria del juzgado, comentó que el traslado del equipo y material de oficinas ha sido a “contrarreloj”, ya que tienen planificado atender  el próximo lunes.

Un total de 50 miembros de las Fuerzas Armadas se encargó de resguadar el traslado de los procesos legales que fueron clasificados en 1.500 cajas de cartón.

Paulo  Rodríguez,  del Consejo de la Judicatura transitorio,  explicó que  la desconcentración física de los juzgados sirve para que  los usuarios no tengan que transportarse grandes distancias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media