Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Junta de Guayas resolverá hoy las tres impugnaciones

Junta de Guayas resolverá hoy las tres impugnaciones
23 de mayo de 2011 - 00:00

La Junta Electoral del Guayas resolverá  hoy las impugnaciones presentadas por Sociedad Patriótica (SP), Red Ética y Democracia (RED) y Madera de Guerrero (MG) a los resultados de la consulta popular y referendo, realizados el pasado 7 de mayo, informó el titular del organismo provincial, Freddy Cabrera. 

La directora de RED, Martha Roldós, afirmó que tiene información de que en varias actas ingresadas al sistema de cómputo estaban registrados 426 votantes, cuando solo deben constar 400.

Los asambleístas de Madera de Guerrero Cynthia Viteri y Andrés Roche denunciaron que hay 830 actas sin ningún nivel de ausentismo o menor a un 5%, lo que califican como “extraño”, ya que el promedio histórico es de 25%. Para Viteri en estas juntas se reemplazó el ausentismo por votos a favor del Sí, lo que afectó a la tendencia del No.

Cabrera indicó que la Junta resolverá hoy las impugnaciones presentadas y defendió la gestión del organismo electoral al señalar que se trabajó con transparencia. Según el Código de la Democracia, la Junta puede  aceptar o negar las objeciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media