Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jueza acepta llamar a juicio a ex monistro por programa "Aliméntate Ecuador"

Jueza acepta llamar a juicio a ex monistro por programa "Aliméntate Ecuador"
26 de abril de 2012 - 19:18

La Jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia, Aida Palacios, aceptó la solicitud de Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, para que se dicte acto de llamamiento a juicio en contra del ex ministro de Bienestar  Social, Antonio Vargas Guatatuca y de la ex Coordinadora del Programa Aliméntate Ecuador, Argentina Cisneros Haro,  por presunto peculado en el manejo de este programa.

Entre los elementos de convicción presentados por el Fiscal Chiriboga, se evidenció que existe un presunto  delito de peculado, el cual  determinó un perjuicio al Estado de más de 134.000 dólares, ya  que el programa estuvo financiado con fondos estatales.

Además, se determinó que la entrega de raciones alimenticias no cumplió su objetivo, al no ser distribuidas a los sectores vulnerables de la población ecuatoriana, como menores  de 5 años, personas de la tercera edad y ciudadanos con capacidades especiales.

Se determinó que estos insumos fueron desviados a beneficio personal, ya que no existieron los registros y los justificativos, además que el listado de los beneficiarios no correspondía a quienes los recibieron, pues las firmas de recepción eran ilegibles.

Estos productos fueron utilizados  con  fines proselitistas, durante la administración del ex ministro  Antonio Vargas Guatatuca, en el periodo 2002 - 2004.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado